Blue-Bot y sus hermanos: la mejor opción para la preprogramación y el pensamiento computacional.

Blue-Bot es un pequeño robot de piso fabricado por el grupo TTS en el Reino Unido. Su apariencia se simple - una carcasa de plástico transparente, unos cuantos botones de dirección, algunas luces y un pequeño altavoz. Pero detrás de esa simplicidad se encuentra una herramienta muy potente para el trabajo del aprendizaje de la programación y el desarrollo del pensamiento computacional desde una edad temprana.

Blue-Bot permite que los más pequeños se familiaricen con los conceptos básicos de la programación a través de actividades que estimulan el trabajo colaborativo, la comunicación, la planificación y la depuración de una secuencia de pasos. Su aplicación es totalmente transversal, y luego de un tiempo el componente de programación se vuelve transparente y se convierte en una herramienta que los niños pueden usar para resolver las situaciones que se les plantea.

Las actividades iniciales con Blue-Bot se pueden llevar a cabo sin necesidad de usar otro dispositivo digital, pero el sistema Bluetooth incorporado en Blue-Bot le permite conectarse con otros accesorios y dispositivos digitales, como tables, teléfonos o computadoras. Con el software apropiado Blue-Bot se convierte en la herramienta ideal para acompañar a docentes y estudiantes en el desarrollo de las primeras habilidades computacionales, la programación y el pensamiento computacional en el aula.


Whatsapp
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express

Generacion Tec SAC

  • arduino
  • raspberry pi
  • bee-bot
  • blue-bot
  • raspberry
  • python

Contáctanos