Raspberry Pi: la tecnología al alcance de todos

Raspberry Pi es una computadora creada para inspirar a niños y jóvenes a aprender sobre tecnología.

El sueño original de Eben Upton era el de crear una computadora suficientemente económica y "abierta" para que niños y jóvenes pudieran acceder a ella y aprender y experimentar con ella y así aumentar la cantidad de personas que postularan a carreras tecnológicas en Cambridge. Con esta idea en mente se trazó la meta de crear una computadora de 25 dólares. Hoy, algunos años después, ese sueño ha sido superado largamente. Con más de 8 modelos de Raspberry Pi creados y millones de unidades vendidas, y rangos de precios que van desde los 5 hasta los 55 dólares por unidad (precios referenciales en EEUU), el proyecto ha logrado poner la tecnología al alcance de muchas personas que de otra manera no pudieran podido haber tenido acceso a ella.

Raspberry Pi cuenta con el soporte de la Raspberry Pi Foundation, entidad sin fines de lucro que pone al disposición de todos gran cantidad de material educativo para que todos, niños, jóvenes, padres y madres, profesores, hobbistas, artistas y cualquiera interesado en aprender tengan material gratuito y de calidad que los ayuda en la aventura de apropiarse de la tecnología.





Para conocer más acerca de la Raspberry Pi y todo lo que puedes hacer con ella mira el video incluido arriba. Luego puedes usar los botones que se muestran a continuación para tener acceso a proyectos, tutoriales ,revistas y demás recursos que la Fundación Raspberry Pi pone a disposición de todos.

  Página oficial de Raspberry Pi   The MagPi - La revista de Raspberry Pi   Proyectos de programación   Descarga Raspbian, el sistema operativo para Raspberry Pi

Ahora que ya sabes sobre Raspberry Pi... ¿qué vas a construir?

Whatsapp
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express

Generacion Tec SAC

  • arduino
  • raspberry pi
  • bee-bot
  • blue-bot
  • raspberry
  • python

Contáctanos