Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Generales

Cualquier compra que se realice a través de la web https://thepibox.pe está sujeta a los términos y condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio web https://thepibox.pe deberá conocer y aceptar todas y cada una de las condiciones descritas a continuación. El cliente expresa su aceptación a los términos y condiciones al hacer click en ACEPTO.

2. Registro y tratamiento de la información personal.

El registro del cliente en este sitio no es un requisito para realizar compras en el mismo. Sin embargo, si el cliente decide registrarse deberá consignar los datos que se solicite en el formulario de registro.

La exactitud y veracidad de los datos personales y de compra ingresados son de estricta responsabilidad del cliente. Por favor, verifique que los datos son correctos antes de comprar para asegurarse de que la entrega de los productos se realice de manera correcta y oportuna.

Los datos personales ingresados en la tienda virtual https://thepibox.pe están regidos por políticas de seguridad y privacidad y serán utilizados sólo de manera interna por THE PI BOX o Generación Tec SAC (empresa dueña de la marca THE PI BOX) y aquellos socios estratégicos que nos permiten darles los servicios propios de esta página (por ejemplo, los servicios de envío).

3. Precio

Los precios están expresados en soles y están vigentes durante la fecha en que se visualice el producto / efectúe la compra. THE PI BOX se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios.
Todos los precios publicados incluyen el impuesto general a la ventas (IGV).

4. Forma de pago

Se aceptará como forma de pago los realizados por la pasarela de pagos de la tienda (Mercado Pago), así como los depósitos y transferencias realizadas a la cuenta bancaria registrada en la tienda, siempre y cuando se envíe una copia del comprobante de la transacción bancaria dentro de las dos horas posteriores de haber realizado el pedido en la tienda. Después de ese plazo, la compra se considerará anulada y no tendremos ninguna obligación de mantener los productos en stock.

5. Comprobantes de pago

Generación Tec SAC (empresa dueña de la marca THE PI BOX) emite boletas de venta y facturas electrónicas. Si el comprador requiere una factura, deberá ingresar los datos correspondientes a la empresa en el momento previo al pago (como información de contacto/facturación). Si en la información de contacto no se coloca el RUC de la empresa, se emitirá boleta de venta por esa compra. Las boletas o facturas se envían al correo indicado por el comprador al momento de la compra.

Luego de emitido el comprobante de pago, no se podrá hacer el cambio por otro tipo de comprobante.

6. Políticas de entrega

Las entregas se programan los días laborables y en horario regular diurno. Si se realiza una compra fin de semana y/o feriado, estas entregas no estarán sujetas a los tiempos ordinarios de entrega que se mencionan en el siguiente párrafo.

Una vez concretada la venta (incluido el pago de la misma aprobado por la pasarela de pago o el envío del comprobante de depósito o transferencia y la confirmación del abono en nuestra cuenta), se coordinará con el courier para la entrega del producto.

Para entregas en Lima Metropolitana:

Si el comprador elije el servicio Express (de entrega inmediata), su entrega se programará lo más pronto posible. Sólo podemos asegurar las entregas inmediatas de compras realizadas de lunes a sábado hasta las 5 pm. Luego de esa hora, no podemos garantizar la entrega inmediata ya que este servicio dependerá de la disponibilidad del courier.

Si el comprador elige el servicio Nextday (para entrega al día siguiente), su pedido se entregará en el transcurso del día siguiente de efectuada la compra (entre las 8 am y las 8 pm según disponibilidad del courier), siempre y cuando la compra se realice antes de las 5 pm. Las compras realizadas luego de las 5 pm, se consideran como realizadas al día siguiente, por lo que se entregarán al tercer día.

THE PI BOX utiliza servicios de terceros para el envío de sus productos. Nuestros procesos contemplan todos los pasos necesarios para cumplir con los plazos indicados. Sin embargo, THE PI BOX no se hace responsable por los retrasos que se puedan generar por imprevistos en la operación propia del proveedor del servicio de envío.

Para envíos a través de Olva:

Los envíos se realizarán al domicilio consignado por el cliente a través de Olva Courier. El monto de envío se calculará dependiendo del monto total de la compra, ya que a partir de cierto monto el envío se considera como valorado y Olva aplica un seguro a la carga. El tiempo de demora en las entregas dependerá del destino. Si el cliente prefiere que el envío se realice para recojo en una tienda de Olva, deberá comunicarlo al momento de realizar su compra.

Al momento de la entrega, el cliente deberá verificar que el producto corresponda a lo que compró y que se encuentre en perfectas condiciones. De encontrar algún inconveniente, no debe recibir el producto (en el caso de Lima Metropolitana) y debe comunicarse inmediatamente al correo ventas@thepibox.pe o al teléfono / whatsapp 946146622 para informar de esta situación y coordinar los pasos a seguir para la entrega del producto correcto.

No se aceptará reclamos por productos no revisados al momento de la entrega, salvo por fallas de fábrica, según el punto 8.

La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar la conformidad de entrega para acreditar la recepción. (Por motivo de la situación de emergencia en que nos encontramos, el courier no siempre solicitará una firma de conformidad al momento de la entrega, pero tomará una foto del momento de la entrega o del documento de la persona que recibe y nos hará llegar dicha constancia al culminar el proceso).

7. Recojo en tienda

Aunque no contamos con una tienda física, podemos entregar el producto en nuestras oficinas. Si así lo requiere, elija la opción de Recojo en Tienda al momento de realizar la compra. El horario de atención para entregas es de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y los sábados de 10 am a 3 pm. No se aceptan pagos en nuestras oficinas.

8. Cambios y devoluciones

Es responsabilidad del cliente confirmar que los productos adquiridos cumplen con los requerimientos particulares y/o que son compatibles con aquellos dispositivos con los que desee utilizarlos.

No se aceptará devoluciones ni reembolsos por ningún producto. Sólo se podrá realizar un cambio del producto adquirido, siempre y cuando se trate de un desperfecto o falla de fábrica.

Para aplicar a la garantía por defectos de fábrica, el cliente deberá comunicarse con nosotros para coordinar la devolución del producto. Deberá hacernos llegar el producto que tiene fallas para poder revisarlo y determinar si el problema es efectivamente un defecto de fabricación. El cliente puede acercarse a nuestra oficina o enviar el producto con un tercero, previa coordinación con nosotros. Bajo ningún concepto, THE PI BOX asumirá el costo del transporte del producto a nuestra oficina.

Si después de la revisión se determina que el producto debe ser cambiado por defectos de fábrica, THE PI BOX entregará al cliente un producto igual nuevo. Si hubiera algún costo de envío de este producto de reemplazo, THE PI BOX asumirá dicho costo.

Para coordinar cualquier cambio, por favor comunicarse con el correo ventas@thepibox.pe